Pruebas No Destructivas

 




ESCLERÓMETROS DE PRUEBA DE HORMIGÓN

Esclerómetros digitales y manuales para la determinación de la
resistencia en el concreto de un modo fácil y rápido. 

 

Indican la resistencia a la compresión del concreto endurecido. James Instruments Inc. ofrece una línea completa de martillos de rebote tanto para el usuario ocasional como para el ingeniero profesional. Todos los martillos se accionan por resorte y satisfacen la norma C-805 de la ASTM , al igual que otras normas de Europa y Asia. Todos se fabrican con las tolerancias más exigentes para brindar al usuario pruebas consistentes en cada uso.

Digital Modelo W-D-1000

El WD-1000, es un instrumento completamente automatizado. Sus funciones de registro, cálculos, y memoria permiten resultados de prueba de una manera rápida, fácil, y exacta.

El equipo permite obtener el valor promedio del máximo de rebote (impacto) y la resistencia del concreto puede ser calculada, presentada e impresa como sea necesario. Su base de datos, programa e interfase permiten que los registros scan transferidos a una computadora para análisis posterior.

Su indicador digital de 16 caracteres ofrece un menú en cinco idiomas, desde los cuales se pueden seleccionar el manejo de unidades del Sistema Internacional (MPa) o el sistema Inglés (psi).

Especificaciones:


DIGITAL W-D-1000

Modo de indicación: Lectura de 16 caracteres
Sistema de registro: Impresora térmica e interfase con software
Peso: 7,5 Kg . ( 16,5 lbs ).
Dimensiones: 1300 x 200 x 210 mm ( 12” x 8” x 8,5” )
Temperatura de trabajo: -10°C a 50°C ( 14°F a 122°F )
Accesorios: Baterías recargables, recargador, interfase RS-232 y 2 cables de conexión

Digital Modelo W-D-500


El Esclerómetro 500 proporciona cálculos automáticos e indicación digital del número de rebote (impacto) promedio. Muestra el número de impacto, número de rebote, y valor promedio como figuras de doble dígito en una pantalla de cristal líquido fácil de leer. Este instrumento puede mostrar los valores obtenidos como un grupo después de haber terminado con las mediciones.

Este es un equipo ideal para pruebas sencillas en la determinación de la resistencia en el concreto cuando no es necesario registrar datos en papel.

Especificaciones:


DIGITAL W-D-500

Modo de indicación: Digital
Peso: 1,6 Kg . ( 3,5 lb )
Dimensiones: 130 x 126 x 353 mm ( 5” x 5” x 14” )
Temperatura de trabajo: 0°C a 60°C ( 32°F a 140°F )
Accesorios: Baterías tipo “AA” (4)

Manual Modelo W-M-350


El martillo de prueba registrador W-M-350 ofrece la misma calidad que el W-M-250, pero con la característica adicional de un registrador de gráficos automático incorporado. Cada prueba realizada queda automáticamente registrada como un gráfico de barras en una tira de papel. Esto crea un registro in-situ para verificar sus descubrimientos. Además de este registro en papel, usted puede ver a través de la ventanilla grande cada prueba mientras está llevándose a cabo. El W-M-350 viene con dos rollos de papel, cada uno con capacidad para registrar más de 4000 pruebas.

Especificaciones:


MANUAL TEST HAMMER W-M-350

Peso: 3,2 lb ( 1,4 Kg .)
Tamaño: 5 x 3 x 14 pulg (127 x 76 x 355 mm )
Peso de envío: 6 lb ( 2,7 Kg .)
Dimensiones del maletín: 8 x 7 x 14 pulg (203 x 178 x 355 mm )

Manual Modelo W-M-250


El Esclerómetro Manual de James es el instrumento tradicional usado para pruebas no destructivas del concreto endurecido. Este sencillo instrumento hace una prueba rápida y simple para obtener una indicación inmediata de la fuerza del concreto en varias partes de la estructura. La fuerza mínima verificables es de 1400 PSI (10 MPa).

Especificaciones:


ESCLERÓMETRO DE PRUEBA MANUAL W-M-250

Peso: 0,9 kg ( 2 lb )
Tamaño: 267 mm (10,5 pulg) (con émbolo retraído)
Peso de envío: 2,7 kg ( 6 lb )
Dimensiones del maletín: 394 x 292 x 64 mm (15,5 x 11,5 x 2,5 pulg)

LOCALIZADORES DE VARILLAS


Esta categoría de productos consta de la gama de instrumentos empleados para localizar y determinar el tamaño y la profundidad de la armadura de refuerzo en el hormigón. El primer tipo de producto de uso más común emplea un campo electromagnético de baja frecuencia para localizar objetos férricos dentro de una estructura. El segundo tipo representa la tecnología más avanzada y emplea radar penetrador del suelo para localizar artículos de acero y otros objetos dentro de una estructura.

El localizador de armadura HR y el sistema Datascan utilizan un campo electromagnético de baja frecuencia para localizar objetos férricos dentro de una estructura. Al observar detenidamente las modificaciones del campo electromagnético se puede determinar la proximidad de las barras de refuerzo de acero. El HR es nuestro modelo más económico. Emplea un medidor analógico sencillo para determinar la magnitud del campo electromagnético y permitir la correlación de la misma con ya sea el tamaño de la armadura o la distancia hasta la misma. La unidad Datascan utiliza un sistema digital más sensible para medir la magnitud del campo electromagnético. Esto permite al usuario obtener mayor sensibilidad en la localización de objetos de acero a mayor profundidad y con separaciones menores.

La unidad Datascan MK II emplea la tecnología más avanzada de radar penetrador del suelo. Al emitir un impulso de alta frecuencia y observar las ondas electromagnéticas reflejadas se puede identificar objetos dentro de una estructura de hormigón. La unidad puede visualizar los datos recibidos de varias maneras, incluyendo una imagen tridimensional de los objetos dentro de la estructura. Esta unidad representa la tecnología más avanzada de localización de objetos.

La línea de productos representa la manera más eficaz de evaluar la armadura en el sitio y utiliza la tecnología más avanzada para asegurar resultados precisos.

 

Mini-R Meter

El Mini R-Meter es un instrumento completamente digital, liviano y es muy fácil de usar, lo que permite localizar armaduras a bajo costo. Este pachometero puede encontrar armaduras con precisión y otros objetos metálicos a una distancia de hasta (250mm) 10 pulgadas. Estos pachometeros (localizadores de armadura, medidor de recubrimiento) tienen una pantalla de fácil lectura, con una batería que estando completamente cargada permite utilizar el equipo por 4 horas
de continuo. El sensor fue diseñado para ayudar al usuario acelerar el proceso de localizar armaduras y determinar el recubrimiento del acero de refuerzo en posiciones en las cuales otros sensores no pueden realizar la tarea en forma eficiente. El sistema permite al usuario seleccionar las unidades, la opción de unidades métricas o imperiales se realiza desde el teclado. Los datos pueden ser almacenados en el instrumento, para posterior análisis y transferencia al computador.

Los datos son almacenados en el sistema con la fecha y hora del registro para facilitar su posterior identificación. El Mini-R-Meter localizador de armaduras, es capaz de localizar materiales metálicos no ferrosos. El sensor de corriente parásita, fue diseñado para reaccionar con la presencia de corrientes generadas en la superficie de materiales metálicos. El sensor no sufre interferencia por pequeñas partículas metálicas en el hormigón, o cuando el hormigón este seco o mojado, o inclusive fresco. El sensor de corriente parásita también permite localizar materiales metales ferrosos o no ferrosos, por lo que permite localizar no solamente barras de acero, sino también tendones, tuberías de cobre, conductos eléctricos y más.

Lo último en tecnología de micro procesadores acondiciona la señal del sensor para obtener resultados más precisos brindándole al usuario la información necesaria. Capacidad para almacenar más de 150 datos individuales para posterior análisis.

Características Distintivas y Ventajas

Sensor que utiliza eddy current.
Unico sensor para diferentes profundidades.
Pantalla visible a la luz del dia.
Localiza hasta una profundidad de 20 cm
Económico.


Rebar Datascan

El Localizador de Barras de James Datascan es un Sofisticado Pachometro con una Pantalla de Cristal Líquido de Fácil Lectura.

El Datascan es un localizador sofisticado de barras de refuerzo dotado de una pantalla digital fácil de leer. El Datascan puede calcular el tamaño de una barra de refuerzo ubicada a profundidades de hasta 8 pulg ( 200 mm ) y la cubierta de una barra de refuerzo puede detectarse a profundidades de hasta 12 pulg ( 300 mm ). La exploración se realza por medio de una señal audible de salida y del medidor analógico en la sonda. La memoria incorporada opcional almacena más de 1000 mediciones, permitiendo cargarlas posteriormente a una computadora personal.

 

Características Distintivas y Ventajas

El espesor de recubrimiento puede detectarse hasta una profundidad máxima de 300 mm , leyendo directamente en la nítida pantalla de cristal liquido.
Un medidor analógico, explorador, facilita una rápida y cómoda localización de las armaduras.
Pueden explorarse rápidamente grandes superficies gracias a una salida audible con auriculares.
Con memoria incorporada que almacena más de 1000 lecturas, las cuales pueden posteriormente transferirse a un P.C.
Es posible la calibración, tanto de barras para hormigón armado como de cordones de acero para hormigón pretensado, en medidas métricas o de U.S.A.
El medidor-explorador puede preseleccionarse para reaccionar ante cualquier armadura que esté dentro del valor prefijado, ignorando el resto de armaduras que estén fuera de dicho valor.
Conforms to BS-1881-204.


Datascan MK II

Un sencillo sistema de radar penetrante del suelo que permite al usuario ver características estructurales tales como malla de alambre, armadura (barras de refuerzo), tubería (de metal y de PVC llena de fluido), asfalto y espesor del concreto.

Un sencillo sistema de radar penetrante del suelo que permite al usuario ver características estructurales tales como malla de alambre, armadura (barras de refuerzo), tubería (de metal y de PVC llena de fluido), asfalto y espesor del concreto.

Características Distintivas y Ventajas

Crea imágenes automáticamente permitiendo al usuario evaluar los datos en obra.
Su funcionamiento sencillo permite al usuario recoger información rápidamente.
Muestra una sección transversal del material sometido a prueba y cada uno de los escaneos individuales.
Traza mapas y guarda en la memoria la ubicación de las características para uso posterior como referencia con el software de computadora opcional.


Pruebas de humedad

Esta categoría de productos consta de la gama de instrumentos empleados para determinar el contenido de humedad de los materiales de construcción. Éste es un factor crítico en la determinación de la calidad de la estructura terminada.

El Trident utiliza la tecnología mas avanzada de microondas y microprocesadores para medir el contenido de humedad en arena y agregados de granos finos y gruesos. Las puntas de la sonda se insertan en el material sometido a prueba y el porcentaje del contenido de humedad se visualiza instantáneamente en la pantalla de lectura fácil.

El James Aquqameter es un instrumento digital avanzado que utiliza un sensor capacitivo de alta frecuencia para medir con precisión el contenido de agua del concreto, mampostería, ladrillo, y yeso y la mayoría de los materiales sólidos.

Esta línea de productos representa la manera más eficaz de evaluar el hormigón y los demás materiales en el sitio y utiliza la tecnología más avanzada para asegurar resultados precisos.

 

Trident

Un Medidor de Microondas para la Determinación Rápida del Contenido de Humedad en Arena y Otros Agregados de Granos Finos y Gruesos.

El Trident T-T-90 utiliza la tecnología mas reciente de microondas y microprocesadores para medir el contenido de humedad en varios materiales de granos finos y gruesos. Las puntas de la sonda se insertan en el material sometido a prueba y el porcentaje de contenido de humedad se despliega instantáneamente en la pantalla de lectura fácil.

Normalmente se usa el promedio de cinco a diez mediciones para asegurar una medición valida. Esta respuesta es convertida por el microprocesador incorporado y el contenido de humedad se despliega directamente como un porcentaje del peso seco. El Trident viene calibrado para tanto arena como agregado, y el usuario puede programarlo para hasta diez materiales diferentes.

El Trident puede almacenar más de 150 mediciones – completas con la fecha y hora para referencia futura. Los datos pueden recuperarse por medio del puerto RS-232 de una computadora personal.


Aquameter

Un Instrumento de Mano para la Medición Rápida y Precisa del Contenido de Humedad en Materiales Sólidos.

Instrumentos de Mano para la Medición Rápida y Precisa del Contenido de Humedad en Materiales Sólidos. El James Aquqameter es un instrumento digital avanzado que utiliza un sensor capacitivo de alta frecuencia para medir con precisión el contenido de agua del concreto, mampostería, ladrillo, y yeso y la mayoría de los materiales sólidos.

Por medio de pruebas exhaustivas de varios materiales, se han descubierto relaciones entre los cambios en la constante dieléctrica y el contenido de humedad, las cuales se han calculado y digitalizado en los Aquameter, permitiendo así que el usuario lea directamente el contenido de humedad de una variedad de materiales. No hay necesidad de usar cuadros ni tablas de referencia – no utiliza puntas ni sondas, ni requiere de agujeros.

El modelo T-M-70 destaca funciones adicionales que permiten al usuario calibrar el medidor de modo que se pueda determinar el contenido de humedad en casi cualquier material sólido. Además, puede calcular automáticamente el promedio de un número infinito de mediciones para determinar el contenido de humedad de estructuras grandes.