Calorímetros

 




 

EL SISTEMA CALORIMETRO DE CAL2k (bomba)

El sistema del Calorímetro CAL2k es el sistema de Calorimetría disponible más avanzado hoy. Se utiliza para medir el valor calorífico tanto de los sólidos como los líquidos. Diseñado y fabricado por Sistemas (DDS) Digitales de Datos cuya reputación no es superada en el campo del diseño del Calorímetro.

El sistema consiste en el siguiente aparato de la calidad:

El calorímetro (CAL2k-1)
Más Fresco (CAL2k-2)
Estación de Llenado (CAL2k-3)
Cilindro/Bomba (CAL2k-4)

El sistema se ha diseñado específicamente para asegurar la certeza y es apoyado por el personal técnico que son expertos en su campo.

EL CALORIMETRO CAL2k-1
(THE CAL2k-1 CALORIMETER)

El Calorímetro CAL2k-1 puede operar como unidad autónoma o vía una computadora personal. Al operar como unidad autónoma se opera vía el teclado y toda la información pertinente se demuestra en el Despliegue de VCL. Hasta 7 Calorímetros pueden ser conectados en una red, con o sin una computadora personal.

EL CAL2k-2 MAS FRESCO

(THE CAL2k-2 COOLER)

La unidad está diseñada para reducir la temperatura despedida a la temperatura del ambiente. La referencia de la temperatura del ambiente se mide en el sensor del ambiente de Calorímetro CAL2k-1. La refrigeración del estado sólido se utiliza y el empalme caliente de los elementos de peltier es refrescado por un continuo chorreo del abastecimiento de agua principal.

LA ESTACION DE LLENADO CAL2k-3

(THE CAL2k-3 FILLING STATION)

La Estación de Llenado está diseña para llenar la nave con oxígeno a 3Mpa. La tasa del relleno se controla para no perturbar la muestra en el crisol.

La Estación de Llenado es muy fácil de operar y requiere ajustes de conservación mínimos.

CILINDRO CAL2k-4

(THE CAL2k-4 VESSEL)

Es el último adelanto, los componentes se utilizan como en el diseño del Cilindro CAL2k-4. Este diseño sofisticado permite la temperatura para ser medida en cinco decimales en grados Centígrados. El cilindro es un cilindro inteligente (LISTA) con un microprocesador construido en su base.

EL CATALOGO CAL2k

DDS tiene un nombre sólido y acreditado en la Industria de Calorímetro debido a la popularidad del Calorímetro original, el CP500. Es tal el desarrollo del sistema de Calorímetro CAL2k que ha creado mucho interés por todo el mundo.

El sistema CAL2k es el sistema más avanzado disponible de calorimetría. Se diseñó y fue fabricado con los últimos adelantos y el mejor equipo .

Las características del CAL2k son inmensas y por esta razón sólo algunas de ellas se mencionamos:

La unidad es completamente automática en la operación y por lo tanto no necesita de lecturas de temperatura ni cálculos. La unidad tiene la calibración completamente automática, con sus parámetros de calibración para estar protegida completamente de medios externos. La unidad tiene las determinaciones rápidas (cada 2 a 2.5 minutos) y es muy exacta, debido al hecho que el microprocesador utiliza un proceso de autocorrección . La unidad tiene una sola unidad de canal y por lo tanto, si una unidad está defectuosa no se cerrará el laboratorio entero.

La medición del valor calorífico tanto de los sólidos como los líquidos en el sistema del CAL2k se puede utilizar en las siguientes industrias:

Usuario final de Carbón para Producción (por ejemplo. Acero, Papel, Azúcar, Ladrillo, Producción de Cemento, etc...)
Análisis del producto secundario en Centrales Eléctricas de Carbón (Papel, el Azúcar, Combustible, Abonos)
Análisis de Combustibles (Sólido y Líquido)
Asociaciones de Estándares de Pirotecnia, Propulsores de Municiones, Incineración, Desechos, Investigación, Alimentos Animales, etc,... (pollo, ganado, oveja)
Investigación de Producción Lechera, Investigación de Producción de Maíz, Universidades, Análisis de Laboratorios Comerciales, etc,..
Colegios e Instituciones Educativas
Química, Metalurgia, Zoología, Biología, Ciencias Animales, etc,...

HISTORIA DEL CALORIMETRO CAL2k

Los Sistemas (DDS) Digitales de Datos tienen más de 30 años de experiencia en la calorimetría. La primera unidad que se diseñó fue producida en 1972. El AMPC (Calorímetro Micro Automático con Procesador) era un agua doble con la unidad isotermal controlada por un microprocesador. La unidad se diseñó completamente, fue desarrollada y fue producida en África del Sur. Después de resultar un éxito, fue importado por EEUU, Europa y Australia.

El desarrollo de la tecnología era en aquel momento muy rápido especialmente con la introducción de la computadora personal en África del Sur, por lo que los componentes y la tecnología utilizada en el AMPC caducó pronto.

En 1980 se empezó con un diseño revolucionario de CILINDRO, para ser precisos el Cilindro SECO o CP510. En su construcción patentada se eliminó la camisa de agua circundante. La camisa de agua se utiliza convencionalmente para absorber el calor del cilindro y el aumento de temperatura en el agua se mide y es utilizado para determinar el valor calorífico de la muestra.

En el diseño nuevo una cubierta de cobre ajustada sobre el cilindro reemplazó la camisa de agua y los sensores de temperatura se colocaron dentro del cilindro. La transferencia del calor a la cubierta del cobre era rápida en comparación con la transferencia del calor a la masa del agua principalmente porque la masa del cobre es menor que la del agua. Este tuvo el efecto dramático en reducción de tiempo para la determinación de 15-20 hacia abajo a 4-5 minutos, aumentando la eficiencia de la unidad por 4 veces.

El poder del procesamiento de los microprocesadores que estaban disponibles, también fue aumentado tremendamente lo que significó que las compensaciones matemáticas para efectos externos de temperatura y predicciones matemáticas ahora se podrían incluir en el software de unidades.

Esto llevó al desarrollo del calorímetro CP500, la primera unidad que se liberó en el mercado sudafricano en 1981. El color llamativo (botón de oro amarillo) del CP500 que tuvo la industria del carbón en África del Sur dio pauta para hablar sobre de la MAQUINA AMARILLA y pronto se aceptó tibiamente ya que dio un salpicadura del color a los laboratorios, entonces muy monótonos.

El CP500 resultó una máquina muy rápida y segura para hacer las determinaciones de CV. Este causo interés de suministradores y usuarios finales extranjeros. En las unidades medias el ochenta por ciento era exportado a EEUU, Europa, Escandinavia, Australia, África y la India.

Pronto surgió interés a industrias aparte del carbón y el CP500 ahora se utiliza extensamente en los sectores siguientes:

El alimento (producción e investigación), alimentos para animales, industria de cemento, fabricas de ladrillo, municiones, explosivos, combustibles de pirotecnia y líquidos.

Durante los ochentas y noventas el CP500 formaban parte de la producción y ya eran exportados a nivel mundial. La larga vida del CP500 es en su mayor parte debido a su diseño innovador y avanzado en su fabricación. Sin embargo el progreso en la tecnología y la no-disponibilidad de ciertos componentes necesitó un nuevo diseño de la electrónica del CP500.

A principios del 2002 se empezó a trabajar en el CAL2k. El sistema tratado y probado EN SECO quedó como la base de la unidad nueva. Otra vez sólo la tecnología electrónica de vanguardia se utilizó, inclusive dispositivos de montaje en su superficie. A causa del poder y el tamaño de los últimos microprocesadores las tarjetas electrónicas han permitido la disminución de su tamaño.

El cilindro es ahora una unidad INTELIGENTE o LISTA con un microprocesador y la memoria construida en la base. El calorímetro CAL2k es una unidad muy compacta que requiere considerablemente menos espacio de banco que el CP500.

En el 2005, DDS nos dimos cuenta de la necesidad para ocupar menor volumen y bajo la muestra, sistema económico de calorímetro con la misma certeza y la certeza del CAL2k. El ECO entonces fue creado como un sistema alternativo del CAL2k. El ECO es conveniente para los siguientes mercados: Universidades, Facultades de Investigación, Fabricantes de Ladrillo, Industrias de Comida para Animales, Calidad del Alimento y Producción Alimenticia.

NOTICIAS CAL2K

CAL2k-ECO (17 de mayo del 2005)

Los Sistemas digitales de Datos querrían introducir nuestro calorímetro más nuevo a nuestra gama CAL2k de sistemas de calorímetro de bomba, el CAL2k-ECO

El sistema nuevo del ECO deberá operar junto con la parte de existencia CAL2k y forma parte de la gama CAL2k. Se apunta a un tipo diferente del mercado y no estará en la competencia directa al sistema de existencia del CAL2k.

El ECO es un calorímetro económico que apunta a un mercado de volumen más bajo, esto es un mercado que llevará a cabo cantidades más pequeñas de muestras de CV día. Una muestra tomará 10 minutos hacerse, y 1 muestra se puede llevar a cabo cada hora. El ECO a diferencia del CAL2k no utilizar agua; el cilindro se enfriará naturalmente al detenerse en su mesa de trabajo. El sistema completo del ECO consiste en un Calorímetro, un teclado de computadora personal, el Cilindro y Cabeza de Llenado.

El Certificado de la Marca de CE y la Aprobación (24 febrero 2005) :

Los Sistemas Digitales de Datos anuncian que cuentan con aprobación y la certificación de la Marca de CE. Para el certificado del rango del producto CAL2k fueron publicadas a DDS por Servicios de Calidad de TUV .

CAL2k que Corta la Estación (23 febrero 2005) :

Los Sistemas digitales de Datos querrán introducir la última adición de la gama CAL2k, CAL2k que reduce la Estación.

El propósito de la REDUCCIÓN DE ESTACION deberá permitir la preparación ordenada de cilindros de bomba en un ambiente alto de la producción con múltiples calorímetros, múltiples cilindros de bomba y múltiples operarios. No es requerido por todos los laboratorios, pero es recomendado sumamente cuándo las muestras se mezclan en una operación alta del volumen.

EL CALORIMETRO CAL2k-ECO

(THE CAL2k-ECO CALORIMETER)

El Calorímetro CAL2k-ECO es un pequeño aparato de mesa de trabajo, con un botón tibio de oro amarillo. Realiza análisis de la temperatura de la muestra. El operario, la balanza, el cilindro y la computadora personal, se comunican juntos. Se aísla contra cambios de temperatura de ambiente con una barrera aérea y poliestireno. La temperatura del ambiente se mide. "Despide" la muestra calentando la resistencia que se encuentra dentro del cilindro.

LA ESTACION DE LLENADO CAL2k-3

(THE CAL2k-3 FILLING STATION)

La Estación de Llenado está diseña para llenar la nave con oxígeno a 3Mpa. La tasa del relleno se controla para no perturbar la muestra en el crisol.

La Estación de Llenado es muy fácil de operar y requiere ajustes de conservación mínimos.

EL CILINDRO CAL2k-4

(THE CAL2k-4 VESSEL)

Este es la "cámara de combustión". Esta hecho de acero inoxidable, y probado hasta una presión de 300 atmósferas (420 psi). Una muestra preparada pequeña se coloca en el crisol y el cilindro es presurizado normalmente con oxígeno. Alternativamente el cilindro se presuriza con aire comprimido, o con gas inerte para aplicaciones especiales. En todo caso la muestra tiene que encender y quemarse para liberar energía, la cual se mide como una subida de temperatura. El Cilindro es "LISTO", tiene sus propios procesadores y memoria.

APLICACIONES DE ECO

Las aplicaciones tradicionales son descritas por ISO, el DIN y ASTM los Estándares Internacionales y se refiere a conversiones combustibles de energía en el calor.

ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE FOSIL Para productores y usuarios de combustibles sólidos como CARBON y PETROLEO, utilizan el instrumento para la certeza de la calidad y la exploración. La unidad tiene repetibilidad y certeza de acuerdo con ISO, el DIN y ASTM.

PROPULSORES Aquí el instrumento se utiliza como un instrumento de certeza de calidad. El cilindro no se carga en todo, ni se carga con un gas inerte. Una muestra pequeña se quema y la energía se demuestra.

APLICACIONES DE SEGURIDAD Estas aplicaciones se conciernen principalmente con la energía de una sustancia cuando se quema con fuego doméstico o industrial. Detecta la materia en coches, la pintura en el mobiliario, el plástico utilizado en aviones comerciales, el piso etc. Obviamente la emisión del punto álgido y el gas es importante, pero la energía de la sustancia también.

EXPLOSIVOS (ARMAMENTOS) DE IGNICIÓN CALIENTE El desarrollo y el secreto en la industria nos previenen de publicar detalles. Pero si la sustancia puede ser encendida por el calor, entonces el ECO lo puede medir. Las aplicaciones típicas son las tapas de ignición y cargas. La nave del ECO está en el presente utilizado para el control de calidad. La velocidad de la combustión no se mide.

INVESTIGACION CIENTIFICA que Estas aplicaciones son interminables. La mayoría se refieren a métodos relacionados con la energía combustible. Sin embargo, el costo creciente de energía tradicional ha tenido como resultado más investigación. Un manto del misterio rodea la investigación poco convencional de energía, pero hemos oído de la medición de la absorción de energía con paneles solares, midiendo la energía contenida en productos secundarios de producción, y en la medición de la energía en aceites. La medida ECO del desecho para tirar esta de acuerdo con la norma ASTM D5468-02.

COMBUSTIBLE VOLATIL Y DE PETROLEOS Con el gravamen en el precio del petróleo crudo como es en el presente, la energía del valor calorífica de combustibles llega a ser cada vez mas crítica. El valor calorífico del combustible determina la cantidad de energía contenida en el - esto significa que un combustible con valor calorífico alto dará más energía y así más propulsión al vehículo que el combustible de bajo valor calorífico. Todos los combustibles líquidos se pueden analizar con una unidad del ECO. La determinación se realiza de acuerdo con la norma ASTM D240-02 y los estándares D4809-00.

Las aplicaciones no tradicionales son las aplicaciones que no se refieren a ninguna publicación uniforme. El instrumento produce los resultados capaces de ser repetidos y exactos con muestras no convencionales.

PRODUCCION DE COMIDA ANIMAL Es obvio que esa energía digerible no es equivalente a la energía combustible. Sin embargo, el ECO puede ser utilizado para la obtención de una moda relativa en el control de calidad de la producción de comida animal y la optimización en el consumo de comida. El instrumento se utiliza en la investigación de alimento animal y lechero, Secretarias de Agricultura, Universidades y la Industria Privada. Los objetivos deberán mejorar el valor nutricional de la comida u optimizar la absorción nutricional por animales. El ECO ha resultado un instrumento rápido y seguro con respecto a métodos digestivos húmedos.

PRODUCCION Y USO DE PETROLEOS COMESTIBLES Las calorías digestivas de aceites son casi la misma energía que combustible. Por lo tanto el instrumento conviene idealmente para el control inicial de productos crudos durante la producción del petróleo. Consecuentemente, cualquier producción de alimento, que utiliza grasa en el proceso puede utilizar el calorímetro para medir el contenido del petróleo del producto final. Desde que todos estamos involucrados con la toma diaria de calorías, el instrumento se utiliza para controlar el uso del petróleo durante la producción de patatas fritas, u otros productos de producción similar.

NOTAS DE APLICACIÓN

Petróleos Combustibles C1.1 - Despide 1 (136kb) – Esta nota de aplicación esta enfocada para quemar un petróleo combustible que no evapora en la temperatura ambiente y no tiene combustión espontánea en la temperatura ambiente en una presión de 3 MPa.

Petróleos Combustibles C1.1 - Despide 2 (149kb) - Esta nota de aplicación esta enfocada para quemar un petróleo combustible que se evapora o enciende espontáneamente con la presión aumentada.

Munición C1.2 (133kb) - El material al ser probado como propulsor de municiones que genera su propio oxígeno en la combustión. Es decir no requiere oxígeno en la atmósfera para sostener la combustión.

Carbón C1.3 (162kb) - Determinando el valor (CV) calorífico de carbón es el uso más esparcido de calorímetros. El valor de CV de carbón se utiliza como uno de los parámetros para determinar la calidad de carbón.

Alimento C1.4 y Nutrición (173kb) - Muchas instituciones hacen investigación y desarrollo tecnológico en el alimento. El objetivo es mejorar el valor nutricional del alimento. Un calorímetro se utiliza para determinar el valor calorífico de cualquier sustancia que se puede encender. La sustancia debe estar en el líquido o forma sólida. En la industria del alimento la mayoría de las muestras están en la forma sólida, generalmente más energía se obtiene de alimentos sólidos en comparación con sustancias líquidas.

Alimento C1.5 y Nutrición (493kb) - el método Alternativo para medidas caloríficas de alimento.